:: Acuerdo Viña del Mar 1992 ::

211º Aniversario de la AA.MM Argentina

AUTORIDAD MARÍTIMA ARGENTINA – PREFECTURA NAVAL ARGENTINA 211º ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN - 30 DE JUNIO DE 1810

Al conmemorarse en el día de hoy, miércoles 30 de junio de 2021, el 211º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, la Secretaria del Acuerdo Latinoamericano sobre control de buques por el Estado rector del puerto - 1992, saluda a la totalidad de los Hombres y Mujeres integrantes de la Institución.
 
La Prefectura Naval Argentina es la Autoridad Marítima Argentina por antonomasia. Es órgano de aplicación de los Convenios Internacionales relativos a la seguridad de la vida humana en el mar, la prevención y la lucha contra la contaminación ocasionada por los buques y las materias técnicas y jurídicas relacionadas, conforme lo establecen las leyes de aceptación vigentes. Cumple funciones en ejercicio de las obligaciones como Estado de Abanderamiento, Estado Rector del Puerto y Estado Ribereño, para el registro de los buques y el control de sus condiciones de seguridad y de la navegación, según las leyes y reglamentaciones que le asignan estas competencias y los acuerdos internacionales respectivos.
 
Asimismo, la Secretaría del Acuerdo agradece especialmente a la Prefectura Naval Argentina por el apoyo incondicional recibido para poder cumplir con sus cometidos y procurar el funcionamiento y mantenimiento del Centro de Información del Acuerdo Latinoamericano (CIALA).