Enlaces de Interes

IMO

La IMO/OMI (Organización Marítima Internacional) es el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la seguridad de la navegación y la prevención de la contaminación producida por los buques.
 

ILO

La Organización Internacional del Trabajo (OIT/ILO) es un organismo de las Naciones Unidas, que se ocupa de cuestiones laborales, en particular las normas internacionales de trabajo, protección social y oportunidades de trabajo para todos. La OIT cuenta con 186 estados miembros: 185 de los 193 estados miembros de la ONU y las Islas Cook son miembros de la OIT.
 

EMSA

La EMSA/AESM (Agencia Europea de Seguridad Marítima) se encarga de reducir el riesgo de accidentes marítimos, la contaminación producida por los buques y la pérdida de vidas humanas en el mar.
 

IHS

El IHS permite, por medio de una combinación única de información, análisis y experiencia, tomar mejores decisiones en todos los aspectos, desde las operaciones diarias hasta las inversiones a largo plazo.
 

Lloyds List Intelligence

El buscador de buques de Lloyds List Intelligence combina lo mejor en seguimiento de buques con la fuente de información más amplia para proporcionar un panorama completo del ámbito del transporte marítimo, en todo momento.
 

Equasis

La Comisión Europea y la Administración Marítima Francesa decidieron colaborar en la creación de un sistema de información que reúne la información sobre buques obtenida de fuentes públicas y privadas y la pone a disposición de todos en Internet.