XXV REUNIÓN DEL COMITE DE VIÑA DEL MAR

XXV REUNIÓN DEL COMITÉ DE VIÑA DEL MAR

El Acuerdo Latinoamericano sobre Control de Buques por el estado Rector del Puerto, mejor conocido como Acuerdo de Viña del Mar (AVM), establece las bases para una estrecha colaboración entre las Autoridades Marítimas de Sudamérica. El objetivo es coordinar medidas de supervisión de los buques extranjeros que visitan los puertos de la región, conforme a las normas establecidas en los tratados internacionales vigentes sobre seguridad marítima, formación y titulación de las tripulaciones, prevención de la contaminación por los buques de los espacios marítimos y fluviales, y protección marítima.
 
La estructura del AVM se basa en el funcionamiento de dos órganos: el Comité y la Secretaría, la que a su vez nuclea a un no menos relevante Centro de Información (CIALA). Ambos órganos tienen asiento en el Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval Argentina. 
 
Cabe destacar que actualmente la Secretaría está a cargo del prefecto general Martín Pablo Ruíz, Director de Policía de Seguridad de la Navegación de la fuerza.