XXIV REUNIÓN DEL COMITÉ DEL ACUERDO DE VIÑA DEL MAR

XXIV REUNIÓN DEL COMITÉ DEL ACUERDO DE VIÑA DEL MAR
REUNIÓN DEL COMITÉ DEL ACUERDO DE VIÑA DEL MAR

En el día de la fecha se dió inicio a la “XXIV Reunión del Comité del Acuerdo Latinoamericano sobre Control de Buques por el Estado Rector del Puerto y IX Reunión de Administradores de Centros de Información y Grupos Técnicos de Trabajo (ACI-GTT)”, en la Ciudad de Panamá – República de Panamá.
 
La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Ministro para Asuntos Marítimos de dicho país, Jorge Barakat Pitty, continuando y distinguiéndonos con su presencia y participación el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, el Sr. Prefecto Nacional Naval PG Eduardo René Scarzello, junto a otras Autoridades Marítimas de la región y el Sr. Secretario del Acuerdo de Viña del Mar, Prefecto General (RS) Luis Alberto ARROZ. Además se cuenta con la participación de la Secretaria del Memorando de Entendimiento del Caribe Jodi Barrow y la Administradora del Mar Negro Natalia kharchenko.
 
El encuentro de los Miembros del Acuerdo de Viña del Mar, tiene lugar en el marco de la conmemoración del Centenario del Registro de Buques de Panamá y del Día Marítimo Mundial Evento Paralelo. Ocasión para renovar el fuerte compromiso y contribución de las Autoridades Marítimas de la Región, para mantener los estándares en los buques que arriban a los puertos latinoamericanos, en consonancia con los objetivos que persigue la Organización Marítima Internacional.